100 FICHAS DE ANIMACIONES PARA PERSONAS MAYORES

100 FICHAS DE ANIMACIONES PARA PERSONAS MAYORES
Ficha técnica
Editorial:
EDIT. PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
ENTRENAMIENTO
ISBN:
978-84-9910-673-1
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

27,88 €
Comprar

En la actualidad, la animación se ha convertido en una de las prioridades de todas las estructuras de atención a las personas mayores porque, más que una fuente de diversión, es un pilar para el mantenimiento de su autonomía física y psicológica.
La animación se ajusta bien a su etimología (animare: dar un alma..., ¡un soplo de vida!). Esta forma de actividad ocupacional crea un clima, una dinámica, que forma parte de los tratamientos que mejoran la calidad de vida de las personas. Por ello, las técnicas de animación requieren de experiencia y de conocimientos que se adquieren y perfeccionan.
100 fichas de animaciones para personas mayores propone, a través de una serie de 100 fichas ilustradas, claras y pedagógicas, todas las técnicas de animación para este colectivo, tanto en una institución como a domicilio.
En la primera parte se desarrollan los conceptos básicos que hay que comprender para poner en práctica una animación de calidad ajustada a las necesidades y las capacidades de la persona mayor.
En la segunda parte se presentan las fichas de animaciones, agrupadas por temas: «el cuidado personal», «crear y recrearse» y «vivir juntos».
Esta obra constituye una herramienta imprescindible para todos los profesionales que trabajan con personas mayores en estructuras de acogida o a domicilio: auxiliares de enfermería, animadores, acompañantes, educadores... y también puede servir como valiosa fuente de inspiración para todos los formadores que se encargan de preparar a los estudiantes en estas especialidades, así como para los familiares y ayudantes.
Fichas ampliamente desarrolladas y explicadas, separadas por temas: «el cuidado personal», «crear y recrearse» y «vivir juntos», para abarcar todos los ámbitos de la animación sociocultural de las personas mayores, y con posibilidad de adaptarlas a su situación física y cognitiva. Interesante introducción sobre todas las nociones necesarias para llevar a cabo una atención de calidad.