SABIDURIA ORIGINAL. EL CONOCIMIENTO ANCESTRAL DE LOS ABORIGENES SNG´OI DE MALASIA

SABIDURIA ORIGINAL
Ficha técnica
Editorial:
RIGDEN INSTITUT GESTALT
Año de edición:
ISBN:
978-84-939172-8-9
Páginas:
251
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

13,46 €

Los aborígenes sng´oi o senoi de Malasia son una sociedad preindustrial y preagrícola que vive sin coches, teléfonos móviles, relojes ni horarios en un enclave exuberante y verde en el que no tienen cabida las preocupaciones, las prisas, la competitividad ni la desconfianza.
Este pueblo indígena se concibe como parte de una totalidad que comprende tanto a los seres vivos como a las cosas inanimadas. A partir de esta comprensión surge su aguda y asombrosa forma de entender las energías y las emociones, su capacidad de sintonizar con el sentido y el propósito de su ámbito y de los seres que lo pueblan, y también su decidida inclinación a seguir su intuición y a actuar conforme a lo que esta les indica.
Las historias que aquí se cuentan son un espejo que refleja lo alejada que está nuestra civilización de la sintonía con la naturaleza y con la auténtica realidad, a la vez que nos enseñan a recobrar el sentido de conexión con toda la creación.

El psicólogo Robert Wolff vivió con los sng´oi durante los largos años que permaneció en Malasia. Aprendió su idioma, comió con ellos, durmió en sus chozas y llego a amar y admirar a este pueblo que respetaba el silencio, que confiaba en el tiempo como agente revelador y sanador, y que vivía completamente en el presente disfrutándolo con gozo.
Además de ser psicólogo y educador, ha vivido en Surinam, en el Sudeste de Asia y en Europa, y ha ejercido la docencia en la Universidad de Hawái. Actualmente reside en esta isla.