CINCO COSAS QUE NO PODEMOS CAMBIAR, LAS. Y LA FELICIDAD QUE HALLAMOS CUANDO LO ACEPTAMOS

CINCO COSAS QUE NO PODEMOS CAMBIAR, LAS
Ficha técnica
Editorial:
NEO PERSON
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-95973-89-4
Páginas:
220
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

11,54 €

¿A qué se debe que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, nos sintamos profundamente infelices e insatisfechos en nuestra vida?

En este libro inspirador, David Richo destila treinta años de experiencia como terapeuta para desvelarnos el sorprendente secreto para encontrar la libertad y la plenitud.

Hay ciertos hechos en nuestra vida que nos podemos cambiar: consisten en cinco inevitables determinismos que son inherentes a la propia existencia humana, a saber: 1) todo cambia y acaba; 2) las cosas no siempre suceden como las habíamos planeado; 3) la vida no siempre es justa; 4) el dolor forma parte de la vida, y 5) la gente no siempre es amorosa y leal.

Con la riqueza expresiva que le caracteriza, David Richo muestra que cuando dejamos de luchar contra estos determinismos y los aceptamos, nos libramos de un cúmulo de sufrimientos y nos permitimos entonces recibir las dichas que alberga la vida.

Combinando armoniosamente la psicología occidental con la espiritualidad oriental y aportando ejercicios prácticos tan sencillos como efectivos, Richo nos enseña a abrirnos a nuestra vida (incluso a lo que nos resulta atemorizante, doloroso o decepcionante) y a descubrir y realizar gracias a ello nuestros mayores dones.

Que en la vida haya cinco cosas que no podemos cambiar no es, después de todo, tan mala noticia. En realidad, la fuente de nuestro sufrimiento y de nuestros problemas no son las limitaciones, sino el hecho de temerlas o de luchar contra ellas.

La historia de la iluminación de Buda ilustra que los inevitables determinismos de la vida constituyen en realidad la base de nuestro crecimiento y transformación.

Esta obra muestra que cuando aceptamos y abrazamos las cinco circunstancias inevitables, descubrimos que son precisamente lo que necesitamos para desarrollar nuestro coraje, crecer en compasión y sabiduría y, en definitiva, alcanzar la plenitud y la verdadera felicidad que es nuestro derecho de nacimiento.

Otros libros del autor

DANZA DE LA SOMBRA
CUANDO EL AMOR SE ENCUENTRA CON EL MIEDO