COMPRENDER LA VISION PROFUNDA

COMPRENDER LA VISION PROFUNDA
Ficha técnica
Editorial:
AMARA ED.
Año de edición:
Materia
BUDISMO
ISBN:
978-84-95094-91-9
Páginas:
504
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

26,92 €
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"Comprender la visión profunda" es una obra de gran importancia, ya que contiene la exposición más extensa y detallada del Dalai Lama hasta la fecha de las diversas formas en que los madhyamika indios y tibetanos analizan la persona y los fenómenos para comprender su naturaleza última: la vacuidad de existencia inherente. Lejos de implicar nihilismo, esta visión del camino medio asegura la validez de la realidad convencional surgida de manera dependiente. Enriquecido por la habilidosa presentación de las explicaciones de la tradición pali que aporta la Venerable Thubten Chodron, Comprender la visión profunda se encuentra entre los análisis más claros y detallados de la sabiduría budista sobre la ausencia de identidad esencial jamás publicados, y debería estar en la biblioteca de todo estudiante serio de budismo.
Roger R. Jackson, John W. Nason Profesor emérito de Estudios Asiáticos y Religión, Carleton College.

En "Comprender la visión profunda", el segundo de tres volúmenes sobre la naturaleza de la realidad de la colección "Biblioteca de sabiduría y compasión", el Dalai Lama presenta el análisis y las meditaciones que desafían la manera en que nos vemos a nosotros mismos y el mundo, acercándonos a la comprensión de la naturaleza última de la realidad. Al destacar en esta obra el análisis de cinco puntos de Nagarjuna, el de siete puntos de Chandrakirti y los sutras pali, el Dalai Lama nos lleva a investigar quién o qué es la persona. A medida que exploramos esta y otras preguntas fascinantes, nos guía hábilmente a lo largo del sendero, evitando los abismos del absolutismo y el nihilismo, y nos introduce en el surgimiento dependiente. Encontramos que, aunque la persona y los fenómenos carecen de una esencia inherente, existen de manera dependiente. Descubrimos que todos los fenómenos existen al ser meramente designados por término y concepto. Llegamos a comprender que la vacuidad amanece como el significado del surgimiento dependiente, y el surgimiento dependiente amanece como el significado de la vacuidad. La habilidad de plantear el surgimiento dependiente sutil para comprender la vacuidad y establecer la compatibilidad de las verdades últimas y convencionales nos lleva a la culminación de la visión correcta.