CUEVA DE LOS TESOROS, LA

CUEVA DE LOS TESOROS, LA
Ficha técnica
Editorial:
CIUDAD NUEVA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9715-054-5
Páginas:
446
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

23,08 €

El relato que conocemos bajo el título La cueva de los tesoros es un valioso testimonio de la popularidad y difusión de muchas de estas tradiciones tanto en Oriente como en Occidente.
Estas tradiciones no quedaron plasmadas únicamente en los escritos de los autores cristianos antiguos; su popularidad también llegó hasta el arte cristiano antiguo y medieval siendo una de sus imágenes más habituales la representación de la cruz sobre la calavera de Adán, símbolo que sintetizaba la consumación de la Redención de sus descendientes, del género humano, tras la Pasión de Cristo, tal y como se relata en La cueva de los tesoros.
La obra se difundió en la mayoría de las lenguas del Oriente cristiano y conservamos testimonios en árabe, etiópico, georgiano, copto y siríaco, perteneciendo su arquetipo original a esta última lengua. En este volumen ofrecemos la traducción de las dos recensiones siríacas -una oriental y otra occidental que publicó Su-Min Ri en 1987 y que muestran el desarrollo más completo de lo que debió ser el texto original-, junto con la versión árabe publicada por M. D. Gibson en 1901 cuya parte final hemos completado con el texto árabe publicado por C. Bezold en 1888. La versión árabe complementa a la versión siríaca porque sus manuscritos son cronológicamente anteriores a todos los que se conservan en siríacao y, por tanto, está más próxima al texto original.

Otros libros del autor

EL LIBRO DE HENOCH (N.E.)
CUENTOS Y LEYENDAS DEL ANTIGUO EGIPTO
ARMONÍA CELESTIAL
LIBRO DE SAN CIPRIANO
DHAMMAPADA