DISLEXIA. EL ALMA DEL DISLEXICO

DISLEXIA. EL ALMA DEL DISLEXICO
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES I
Año de edición:
Materia
NATURISMO Y SALUD
ISBN:
978-84-949482-2-0
Páginas:
340
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

28,65 €

La Constitución Simbólica es la naturaleza particular de un tipo singular de personas. Cuando están adaptadas a su medio, la curiosidad, la creatividad y la hipersensibilidad que les distinguen modulan su particular y genuino temperamento, permitiendo que se desenvuelvan con total comodidad tanto en las artes como en las ciencias. Para ellas, arte y ciencia es un todo inseparable, lo cual les permite ver la ciencia que hay en el arte y el arte que hay en la ciencia.

Cuando se desadaptan vienen los problemas escolares, que dependiendo de las circunstancias individuales de cada persona oscilan, en mi opinión, entre los diferentes grupos de síntomas, que no enfermedades, conocidos como trastorno por déficit de atención, con o sin hiperactividad, y dislexia.

De estas personas sólo se conocían sus síntomas. Eran como el sistema de caja negra: conocemos bien su periferia (los síntomas) pero desconocemos su interior (el ser humano). La Constitución Simbólica es la llave con la que, ¡por fin!, queda al descubierto la esencia de estos seres singulares.