EL ENIGMA DE TUTANKAMÓN

EL ENIGMA DE TUTANKAMÓN
Ficha técnica
Editorial:
PINOLIA
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-123365-0-4
Páginas:
256
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

25,91 €
Comprar

La tumba de Tutankamón, en el Valle de los Reyes, fue descubierta en 1922 por Howard Carter. Supuso el hallazgo arqueológico más increíble de todos los tiempos. El faraón niño había sido enterrado con el ajuar funerario más espectacular que podamos imaginar: más de cinco mil tesoros entre los que destaca su impresionante máscara mortuoria, con más de once kilos de oro puro y piedras preciosas. Este libro, escrito por los mayores conocedores del Antiguo Egipto, se adentra en una de las historias de la Arqueología más fascinantes jamás narradas.

Escrito por los mejores expertos en cada una de las materias, esta obra contiene los conocimientos más recientes de la vida de Tutankamón, e l faraón niño. Un viaje al pasado más enigmático y menos conocido, repleto de detalles e historias pocas veces reveladas que han sido descubiertas por los propios autores y las investigaciones más cercanas. Así, se adentra en su misterio y maldición para revelar qué hay de cierto, baja a su tumba para descubrir todos sus tesoros, las creencias del Antiguo Egipto y cómo era el viaje al lnframundo, transita por el día a día del país del Nilo para acercar la vida cotidiana de los egipcios, sus estamentos sociales, los adelantos de su cultura y la regulación de su economía entre otras cuestiones. ¡Toda una aventura!

«Déjate sorprender por el misterio de Tutankamón y por la verdadera historia detrás de su leyenda».

En el Valle de los Reyes solo encontramos veinticuatro tumbas pertenecientes a faraones. La de Tutankamón era de las más pequeñas de su dinastía, lo que confirmaría que el entierro del rey niño fue totalmente improvisado e inesperado. Sus objetos personales nos devuelven una imagen poco habitual, la de un niño frágil, incapacitado, con zapatos adaptados y que necesitaba de bastones para poder mantenerse en pie. Su historia está repleta de misterios y enigmas. Entre las arenas del desierto de Egipto aún se esconden infinidad de sorpresas, muchas de ellas descubiertas por los autores de esta obra, una completa actualización de los conocimientos sobre el Antiguo Egipto explicada, de forma amena y rigurosa, por grandes especialistas. En este libro encontrarás respuesta a grandes interrogantes de la arqueología y la historia.