ESTUCHE LA VIDA Y LA MUERTE CONTADAS POR UN SAPIENS A UN NEANDERT

ESTUCHE LA VIDA Y LA MUERTE CONTADAS POR UN SAPIENS A UN NEANDERT
Ficha técnica
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
MAS ALLA DE LA VIDA Y LA MUERTE
ISBN:
978-84-204-6389-6
Páginas:
536
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

34,52 €
Comprar

El gran proyecto de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga sobre nuestra existencia en un estuche exclusivo La vida contada por un sapiens a un neandertal y La muerte contada por un sapiens a un neandertal conforman un proyecto sin igual en el panorama literario actual. El paleontólogo Arsuaga y el escritor Millás se propusieron, hace ya más de dos años, levantar el gran relato sobre nuestra existencia. Iniciaron así un viaje lleno de visitas a lugares especiales -algunos, desconocidos o poco accesibles, pero otros, espacios de la vida común o inesperados- para hablar de los orígenes del ser humano, de nuestra evolución como especie y también como individuos, de por qué se produce el proceso de envejecimiento y de la muerte. Es la vida, en todo caso, lo que late en estos libros. Una «fiesta de la inteligencia», en palabras de David Broncano. La mejor de las historias. La crítica ha dicho sobre La vida contada por un sapiens a un neandertal:
«Una maravilla. Un libro lleno de humor y de bondad. Sí, bondad. Un libro que busca entender el misterio de la vida.»
Manuel Vilas «Un diálogo socrático entre homínidos curiosos, [...] un libro en el que se mezcla la divulgación científica con la literatura costumbrista y de viajes. La sapiencia, la chispeante manera de explicar las cosas y la gran cultura transversal del maestro encajan a la perfección con el ingenio y la curiosidad de Millás, que, como ya conocen sus lectores, adopta una mirada deliberadamente ingenua y entrañable sobre lo que le rodea.»
Fernando Díaz de Quijano, El Cultural «Un portento de originalidad que mezcla ciencia, divulgación e imaginación con toneladas de ironía para entender de dónde venimos, quiénes somos y a dónde vamos. Han inventado un género para el que no tienen nombre.»
Miguel Lorenci, La Verdad «Una extraña pareja, una suerte de Walter Matthau y Jack Lemmon a la española. Dos mentes inquietas que se han unido para escribir [...], cuestionar y traer al lenguaje del común de los mortales planteamientos y reflexiones.»
Pilar Martín, EFE «Un fascinante viaje por la existencia humana, donde el humor pilota la nave.»
César Suárez, Telva Sobre La muerte contada por un sapiens a un neandertal:
«Un libro escrito a partir de [...] entrelazar datos de la biología (de Arsuaga) con el pensamiento mágico (de Millás)».
Berna González Harbour, El País «Están felices, como muchachos, rejuvenecidos por la amistad y por la búsqueda que los junta. [...] Quien pone conocimiento es el antropólogo; el otro es el poeta.»
Juan Cruz, El Periódico «Escribir a cuatro manos no es fácil, pero Millás y Arsuaga parecen haber encontrado una fórmula perfecta que combina ingenio, entretenimiento y divulgación. [...] Un diálogo divertidísimo y nada cenizo.»
Marta Domínguez, Página Dos (RTVE) «Muerte, vejez, longevidad y la utopía (o no) de lograr la vida eterna. Esa es la gran conversación que acometen el sapiens Arsuaga y el neandertal Millás, convertidos en un equilibrado tándem que conjuga ciencia pura y sentido común para tratar de buscar respuestas a semejantes cuestiones.»
David Gallardo, InfoLibre «Con un estilo propio, que mezcla literatura costumbrista, crónica y entrevistas, esta improbable pareja se ha propuesto explicar con humor, ciencia e imaginación de dónde venimos y a dónde vamos, entender la muerte desde la vida, y han dejado abierta la puerta a una tercera entrega que trate sobre un tema tan importante como es la cooperación humana.»
Alicia Medina, Zenda

Otros libros del autor

LA VIDA CONTADA POR UN SAPIENS A UN NEANDERTAL