GURU, METAFORAS DE UN PSICOTERAPEUTA

GURU, METAFORAS DE UN PSICOTERAPEUTA
Ficha técnica
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
ISBN:
978-84-7432-119-7
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad

7,51 €

Los brujos paleolíticos, los sacerdotes tribales o los modernos psicoanalistas, cada uno en su tiempo y dentro de su cultura, han cumplido parecida función: ayudar a comprenderse y comprender al hombre. Kopp -psicoterapeuta él mismo- no sólo hace un brillante análisis de esta función, sino que repasa la figura del guru desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad, y arriesga sus inteligentes hipótesis sobre el papel futuro de estos "maestros espirituales" en el cada vez más convulso Occidente.
Portada: La imagen representa un bajorrelieve del templo de Viatal Deul, India, siglo IX: es el dios Shiva en la postura yoga. Yoga que significa "rigor" es uno de los caminos del guía espiritual.
En cuanto a la imagen de la Oca, pájaro del Dios Amón de Egipto y sagrado en Oriente, simboliza entre otras muchas connotaciones el conocimiento de La Materia.