GUSTAR Y EMOCIONAR. ENSAYO SOBRE LA SOCIEDAD DE SEDUCCION

GUSTAR Y EMOCIONAR
Ficha técnica
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
ISBN:
978-84-339-6460-1
Páginas:
504
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad

22,02 €

Las diversas dimensiones de la seducción en la sociedad contemporánea: erótica, política, económica, educativa. Dice Racine en el prólogo aBerenice que «la regla principal es gustar y emocionar: todas lasdemás solo están hechas para alcanzar esta primera». Gustar,emocionar: es decir, seducir. En este libro Gilles Lipovetsky abordael asunto desde dos ángulos. En primer lugar, la seducción erótica,desde los mecanismos de cortejo en las sociedades primitivas hasta los portales de internet para encontrar pareja o ligues. Pero hay unsegundo campo más amplio; en nuestra sociedad actual, las técnicas dela seducción también se aplican en otros dominios: la economía, lapolítica, la educación, los medios de comunicación Entramos en lo queel autor califica de donjuanismo consumista.El imperativo ya no parece ser obligar, ordenar, disciplinar y reprimir, sino gustar y emocionar mediante la seducción. La seducción que nos envuelve provoca laemergencia de una individualización hipertrofiada en relación con elotro, genera un modo de intervenir sobre el comportamiento de losindividuos y de gobernarlos en las sociedades demo

Otros libros del autor

SOCIEDAD DE LA DECEPCION, LA
LA ERA DEL VACÍO