HABILIDADES ESENCIALES DEL COUNSELING. GU­A PRACTICA Y DE APLICAC

HABILIDADES ESENCIALES DEL COUNSELING. GU­A PRACTICA Y DE APLICAC
Ficha técnica
Editorial:
DESCLEE
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-330-2870-9
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

20,19 €

Esta obra ofrece una orientación clara y paso a paso para el desarrollo y la aplicación de las habilidades necesarias para los profesionales del Counseling. Siguiendo la metáfora de un viaje profesional, esta guía proporciona toda la información básica al tiempo que dirige a los lectores en el desarrollo de las habilidades clave del Counseling, como la empatía, la construcción de relaciones, la conceptualización de los casos y la facilitación del cambio. Los autores fomentan la reflexión profunda en cada etapa mediante la integración de la teoría con una gran cantidad de ejemplos y ejercicios aplicados. Los aspectos clave que se persiguen son:Un estilo accesible y un enfoque de fácil lectura para ayudar a dominar los conceptos y las habilidades del Counseling.Un enfoque basado en los estándares CACREP a fin de preparar a los estudiantes para la práctica profesional.El uso de ejemplos prácticos en cada capítulo para favorecer que los conceptos cobren vida. Proponer actividades y ejercicios que animen a los lectores a documentar sus experiencias, así como las conclusiones que extraigan de ellas. Una presentación única de la conceptualización, la planificación del tratamiento, la documentación y el seguimiento del progreso para una práctica competente.
Sandy fue maestra de primaria antes de convertirse en counselor escolar. Recibió su título de máster en counseling escolar en la Southwest Missouri State University en 1983, y su doctorado en formación en Counseling en la University of Alabama en 1995. Entre sus años de experiencia se incluyen 2 como counselor residente en la universidad, 9 como counselor escolar, 11 en el sector privado y en centros comunitarios de salud mental y 12 como formadora en Counseling. Desde su jubilación, Sandy continúa pasando tiempo en escuelas como cuentacuentos y consultora. Presta servicios en una diversidad de comités y consejos asesores comunitarios.
Ken completó su título de máster en formación de Counseling en la University of Northern Iowa en 1963 y su doctorado en la Iowa State University en 1978. La experiencia profesional de Ken incluye 5 años como profesor de instituto, 20 años como counselor escolar, 24 años como formador en Counseling, y 20 años en el sector privado y en centros comunitarios de salud mental. Ha coordinado programas de formación en Counseling en tres universidades. Desde su jubilación, Ken ha participado activamente en actividades políticas y de voluntariado.