INICIACION A LA FILOSOFIA DE PLATON

INICIACION A LA FILOSOFIA DE PLATON
Ficha técnica
Editorial:
ASRAM VIDYA ESPAÑA
Año de edición:
Materia
FILOSOFÍA
ISBN:
978-84-947132-2-4
Páginas:
164
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

14,42 €

El pensamiento de Platón es de una amplitud y una profundidad tales que a lo largo del tiempo ha sido interpretado bajo diferentes aspectos: gnoseológico, político, ético, educativo, místico-religioso, etc.

Además, por mucho que se haya podido leer o incluso estudiar a Platón, sostenemos que no son muchos aquellos que han meditado a fondo y sin preconceptos literarios la Doctrina platónica, comprendiendo la esencia y el contenido profundamente “ascético” y realizador.

Entendemos el término “ascético” en el sentido de “elevación”, de “revolución” o “giro” de la conciencia desde lo sensible hasta lo suprasensible. La de Platón es, de hecho, una Filosofía de catarsis, de ascesis, de realización, de transformación del modo de sentir, de querer y de actuar.

A tal fin, Platón no sólo ha desarrollado y codificado los principios fundamentales de la Enseñanza tradicional mistérica, dándole un admirable e inobjetable vestidura conceptual, sino que ha propuesto también los senderos operativos: el del Conocimiento y el del Amor.

Platón se sirve de la Filosofía (dando el justo significado a tal palabra) como medio para alzarse del mundo conflictual y contradictorio del devenir al mundo del Ser, nuestra “querida patria”: “la auténtica filosofía es una conversión del alma desde un día similar a la noche a un día verdadero, hasta ascender al Ser” (Poltiéia, 521c).