KALEVIPOEG. EPOPEYA NACIONAL ESTONIA. EPOPEYA NACIONAL ESTONIA

KALEVIPOEG. EPOPEYA NACIONAL ESTONIA
Ficha técnica
Editorial:
MIRAGUANO
Año de edición:
Materia
NOVELAS
ISBN:
978-84-7813-438-0
Páginas:
208
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponible en 2-3 semanas

15,38 €

El Kalevipoeg es una de las grandes narraciones épicas europeas hasta ahora inédita en castellano. Basado en una serie de leyendas procedentes de la tradición estonia, cuenta las diversas aventuras y contiendas del gigante Kalevipoeg (Hijo de Kalev) a lo largo y ancho de la geografía de Estonia, Finlandia y otras zonas del Norte de Europa, así como su descenso a los infiernos y su trágico final por culpa de una espada maldita.
Compuesto originalmente a mediados del siglo XIX como poema de más de 19.000 versos aliterados por el escritor y folclorista estonio Friedrich Reinhold Kreutzwald (1803-1882), en esta edición presentamos la fiel adaptación en prosa publicada en 1895 por el entomólogo y también folclorista británico William F. Kirby (1844-1912), conocido por ser asimismo responsable de una de las primeras traducciones de otra de las grandes épicas de los pueblos fino-ugrios, el Kalevala finés, cuya versión inglesa J.R.R. Tolkien leyó en su más temprana juventud y que tanto le inspiraría posteriormente para la creación de El Silmarillion.
La presente edición, acompañada por una generosa presentación del profesor, escritor y poeta estonio Jüri Talvet, ha sido realizada por Mariano González Campo, especialista en lenguas y culturas nórdicas, durante una estancia de investigación en la Universidad de Tartu.