LA HORA DE LOS ESPIRITUS MALIGNOS. GU­A ILUSTRADA DE MONONOKE Y MAGIA

LA HORA DE LOS ESPIRITUS MALIGNOS
Ficha técnica
Editorial:
QUATERNI
Año de edición:
Materia
MAS ALLA DE LA VIDA Y LA MUERTE
ISBN:
978-84-120446-4-5
Páginas:
288
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

23,03 €
Comprar

En Japón hay alrededor de ocho millones de kami. Estos espíritus comprenden todo tipo de seres sobrenaturales, unos malignos y otros divinos. Sin embargo, para los humanos la mayoría parecen extraños y atemorizantes, incluso malvados. Son conocidos por multitud de nombres: bakemono, chimim?ry?, mamono, mononoke, obake, oni y y?kai.
Estos y?kai habitan en un mundo paralelo y sus vidas se parecen a las nuestras en muchos aspectos: comen, cantan, bailan, juegan, pelean, compiten y hasta hacen la guerra. Normalmente, nosotros nos mantenemos en nuestro mundo y ellos en el suyo. Sin embargo, a la hora del crepúsculo, las fronteras entre ambos mundos son tan frágiles que es posible cruzarlas.
Por este motivo, para evitar encuentros no deseados, lo mejor es regresar y refugiarse en casa hasta que el sol se haya puesto completamente. El momento del crepúsculo, en que nuestro mundo está todavía despierto y activo y el mundo de lo sobrenatural comienza a experimentar movimientos, es el más peligroso, y es conocido como «la hora del encuentro con los espíritus malignos».
Basada en traducciones