LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS,EL. LA GRAN LIBERACIÓN A TRAVÉS DE LA ESCUCHA EN EL BARDO. DE GURÚ RINPOCHE SEGÚN KA

LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS,EL
Ficha técnica
Editorial:
SIRIO
Año de edición:
ISBN:
978-84-8445-224-9
Páginas:
155
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

9,62 €
Comprar

En esta escritura clásica del budismo tibetano (tradicionalmente leíd en voz alta a los moribundos para ayudarles a alcanzar la liberación), la muerte y el renacimiento son percibidos como un proceso que proporciona una oportunidad de reconocer la verdadera naturaleza de la mente.

El libro tibetano de los muertos resalta los consejos prácticos que se ofrecen a los vivos; y los lúcidos comentarios de Chögyam Trungpa, escritos en un lenguaje claro y conciso, explican además lo que "La gran liberación de la escucha en el bardo" nos enseña sobre la psicología humana.

Para las personas interesadas en la muerte y el morir, así como para aquellos que buscan una mayor comprensión espiritual en la vida cotidiana, esta edición de El libro tibetano de los muertos les acerca sobre todo una visión singular de los "tesoros escondidos" del bardo, las tradicionales instrucciones tibetanas para la liberación.

Aunque es obvio que esta obra se ha escrito en relación con los muertos, en realidad es un libro que trata de la vida.
Buda no habló de lo que sucede después de la muerte, porque esa incertidumbre no resulta útil para la búsqueda de la realidad, del aquí y del ahora.
Pero la doctrina de la reencarnación, los seis tipos de existencia y el estado bardo que está entre medio de ellos hace referencia en gran medida a esta vida, tanto si también son aplicables después de la muerte como si no.
Si frecuentemente se resalta que el propósito de leer el Bardo Tröthöl a un difunto lleva a recordarle lo que ha practicado durante su vida, este Libro de los muertos puede mostrarnos igualmente cómo vivir.
Por eso, en realidad, este libro trata de la vida.