METODO SHEN HO. ARMONIZAR EL ESPIRITU

METODO SHEN HO
Ficha técnica
Editorial:
NATURAL EDICIONES
Año de edición:
Materia
TERAPIAS
ISBN:
978-84-943008-0-6
Páginas:
304
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

24,04 €
Comprar

"Cuando te hallas en calma, estable y esmerado en la atención, el designio celestial siempre es claro, la consciencia abierta no ha oscurecido; entonces adquieres autonomía en la acción y puedes abordar todo lo que surja." - El libro del equilibrio y la armonóa, Li Daoqun.
El método Shen Ho es un masaje terapéutico cuyo fin es Armonizar el Espíritu, en otras palabras Aquietar el Corazón. Cuando el corazón se altera, el organismo comienza a sufrir distintas disfunciones sistemáticas. Para el cometido, el método se vale de diferentes concepciones y elementos terapéuticos a fin de restablecer las funciones fisiológicas: alivia los trastornos circulatorios, linfáticos y respiratorios; genera una acción miorrelajante y dota a la musculatura de una mayor elasticidad y amplitud articular. Es a la vez un agente analgésico sobre el sistema nervioso y, por efecto neuro-reflejo, puede actuar a distancia.
El método se asienta en la milenaria sabiduría de la Medicina Tradicional China con sus principios filosóficos entroncados en el taoísmo. El principio de Tao es lo que acontece por sí mismo. Es el sentido, el orden. Cada acontecimiento ocurre dentro de la lógica de la naturaleza, y el ser humano como parte de ella, por lo que se toman en cuenta las respuestas al medio, que es un proceseo individual con implicaciones fisiológicas, neuro-químicas, psíquicas y cognitivas. Cuando éstas se desarmonizan surgen las anomalías y enfermedades.