NAMAH SHIVÁYA SHÁNTÁYA. LAS ENSEÑANZAS DE SHIVA

NAMAH SHIVÁYA SHÁNTÁYA
Ficha técnica
Editorial:
ANANDA MARGA
Año de edición:
Materia
YOGAS E HINDUISMO
ISBN:
978-84-943005-7-8
Páginas:
430
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

20,19 €

Shrii Shrii Ánandamúrti, el fundador y preceptor de Ananda Marga, ha dicho que la cultura humana y la civilización no existirían tal como las conocemos –quizás difícilmente existirían– si no hubiera sido por Shiva. Shiva desempeñó un papel crucial impulsando a la sociedad humana por el camino del progreso en educación, medicina, código social, música, danza, fonética y, por supuesto, ciencia intuitiva. Y sin embargo, la talla de Shiva es tal que «Shiva puede permanecer muy bien, brillando en Su propia gloria, aparte de la cultura humana y la civilización».

En la civilización humana que Shiva fundó, Su nombre sigue vivo. Impregna las horas de vigilia, desde la primera infancia hasta el telón final, de casi una cuarta parte de la población humana de la tierra. Sin embargo, la vida real de esta gran personalidad se ha perdido de vista, oculta bajo una capa de mito. Muchos, por ejemplo, adoran a Shiva como un dios, pero no lo reconocen como una persona histórica.

El autor de Namah Shiváya Shántáya («Salutaciones a Shiva el Tranquilo») quita los velos de siete mil años de historia, para revelar a Shiva el gran espiritualista, Shiva el humanista, Shiva el pionero de las artes y las ciencias.

Shiva sentía una gran compasión por las personas afligidas y, haciendo que se sentaran a su lado, les aconsejaba cómo resolver sus problemas físicos, psíquicos y espirituales. Shiva solía vivir en una colina, y todo tipo de personas de cerca y lejos acudían a Él. Los llamaba con Su vi?á?a, Su largo cuerno.

Otros libros del autor

ANANDA MARGA FILOSOFÍA ESPIRITUAL FUNDAMENTAL
LIRIO Y LA LUNA, EL
YOGA PARA UNA LARGA VIDA
NAMAMI KRSNASUNDARAM