PAZ SIEMPRE PRESENTE,LA

PAZ SIEMPRE PRESENTE,LA
Ficha técnica
Editorial:
HARA PRESS
Año de edición:
Materia
LECTURAS NUEVA CONCIENCIA
ISBN:
978-0-9840430-8-8
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

17,31 €

Un denominador común a todas las vías de transformación personal, sean estas religiosas o no, une a todas las enseñanzas de sabiduría: la meta consiste en permanecer establecido en la paz, la serenidad y el amor que no tienen contrario.
Ahora bien, el ir más allá del mundo de los opuestos (éxito/fracaso, felicidad/desgracia, creación/destrucción…) requiere lo que la tradición cristiana designa como “la muerte del hombre viejo” y “el nacimiento del hombre nuevo”; lo que el sufismo denomina fanâ y el budismo nirvana. Más que de un cambio se trata de una metamorfosis.
La Paz siempre presente nos invita a esta aventura radical que no está reservada a yoguis, monjes o monjas retirados del mundo. El versículo más famoso de los Upanishads nos concierne a todos: “De lo irreal llévame a lo Real, de las tinieblas a la Luz, de la muerte a la Inmortalidad”.
Escrito a partir de respuestas dadas a una audiencia interesada en el sentido de la existencia, La Paz siempre presente es el último libro escrito por Arnaud Desjardins y contiene, de una forma muy clara y directa, la esencia del mensaje de éste a sus lectores.
Arnaud Desjardins (1925-2011) fue realizador de la Televisión Francesa durante veintidós años, enviado especial en Asia y miembro de la Sociedad de los Exploradores Franceses. Se dio a conocer en los años '60 por una serie de reportajes sobre el budismo tibetano, los ashrams hindúes, los monasterios zen de Japón y las cofradías sufíes de Afganistán, así como por sus más de veinte libros.
Arnaud participa muy joven en los Grupos Gurdjieff, posteriormente sus encuentros con maestros de las diferentes tradiciones le permitieron ahondar en su propia búsqueda espiritual. En 1965 encuentra al que será su maestro, Swami Prajnanpad (1891-1974). Éste le permite conciliar una ascesis metódica, el Adhyatma Yoga que es una rama del Advaita Vedanta, con sus responsabilidades profesionales y familiares.
El centro de Hauteville, en la región francesa de Ardèche, fundado por él acoge un número siempre creciente de estudiantes que quieren profundizar en la vía que él propone.