PSICOECOLOGÍA. EL ENTORNO Y LAS ESTACIONES DEL ALMA

PSICOECOLOGÍA
Ficha técnica
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-18525-93-3
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad

21,06 €

Coírría el año 1886. Ernst Haeíckel, el bióíloígo y fiílóísoífo pruísiano diívulígaídor de la obra de Charíles Daríwin, acuñó el térímino ecoíloígía para reífeíriríse a la cienícia que esítuídiaíba las reílaícioínes de los seres vivos entre sí y con su enítorno.



Siíguienído esta línea y en resípuesíta a las cuesítioínes canídenítes de la acítuaíliídad, Boris Cyírulínik elaíboíra un nuevo y poídeíroíso conícepíto, la «psiícoeícoíloígía», para deímosítrar cómo el enítorno puede tener un imípacíto proífunído en la consítrucíción del ceíreíbro, los esítaídos del alma, la conídiíción huímaína y el fuítuíro de nuesítras soícieídaídes.



El faímoíso neuíróíloígo y psiíquiaítra franícés reícuírre a un enífoíque transíverísal (etoílóígiíco, psiícoílóígiíco y soícioílóígiíco) y ofreíce un anáíliísis sobre las coníseícuenícias del esítrés maíterínal exíceísiívo, las diífiículítaídes reílaícioínaíles, la adíverísiídad eduícaítiíva, las caításítroífes soíciaíles y meídioamíbienítaíles, entre otras, sobre el cuerípo y la psiíque. Asiímisímo, aporíta inítereísanítes datos y reífleíxioínes sobre la reílaíción entre homíbres y muíjeíres, la transíforímaíción de lo masícuílino y su fuítuíro, la vioílenícia (conítra las muíjeíres, en parítiícuílar), la eduícaíción en la inífanícia, la gesítión de nuesítras emoícioínes (esípeícialímeníte de la anísieídad), el imípacíto del leníguaíje y los reílaítos en nuesítra vida ínítiíma, e inícluíso el imípacíto del clima y las inífecícioínes viíraíles en nuesítras vidas.



Una obra riíguíroísa, reífleíxiíva y fiel al esítiílo diívulígaítiívo del «padre de la reísiílienícia».

Otros libros del autor

MORIRSE DE VERGUENZA. EL MIEDO A LA MIRADA DEL OTRO
AMOR NOS CURA,EL
ESCRIBÍ SOLES DE NOCHE
PSICOTERAPIA DE DIOS
CUANDO UN NIÑO SE DA MUERTE