TEORÍA DE LA REGULACIÓN DEL AFECTO. UN MODELO CLÍNICO

TEORÍA DE LA REGULACIÓN DEL AFECTO
Ficha técnica
Editorial:
ELEFTHERIA
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-949387-0-2
Páginas:
312
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

27,88 €
Comprar

"La teoría de la regulación del afecto, la ciencia de cómo los humanos regulan sus emociones, está en la raíz de todas las psicoterapias. Basándose en el apego, el trauma del desarrollo, los procesos implícitos y la neurobiología, los principales teóricos desde Allan Schore a Daniel Stern han argumentado cómo y por qué el afecto regulado es clave para nuestro funcionamiento óptimo. Este libro traduce las complejidades de la teoría en una síntesis clínica convincente.

Con claridad y practicidad, Hill decodifica el cuerpo masivo de la investigación contemporánea sobre la regulación del afecto, ofreciendo un modelo comprensible y listo para implementar y llevar a cabo la terapia de regulación del afecto.

El libro está organizado en torno a los cuatro dominios de un modelo clínico: una teoría de la mente física; una teoría del desarrollo óptimo de la regulación del afecto en relaciones de apego seguro; una teoría de la patogénesis, en la que la regulación del afecto desordenado se origina en el trauma relacional y las relaciones de apego inseguro; y una teoría de las acciones terapéuticas dirigidas a reparar los sistemas reguladores del afecto.