UNA MENTE CON MUCHO CUERPO. ENTIENDE TUS EMOCIONES Y CUIDA DE TU SALUD MENTAL

UNA MENTE CON MUCHO CUERPO
Ficha técnica
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
Materia
AUTOAYUDA
ISBN:
978-84-493-3862-5
Páginas:
384
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Reimpresión

19,13 €

La doctora Rosa Molina, psiquiatra con especial formación enneurociencia clínica, nos propone un nuevo enfoque sobre laimportancia de nuestro cuerpo para comprender nuestras emociones ycuidar de nuestro bienestar emocional.

¿Sabías que notar mariposas en el estómago, tener un nudo enla garganta o que sientas que te va a estallar la cabeza no son solofrases hechas? Se trata de sensaciones reales que se desencadenan endiferentes partes de nuestro cuerpo cada vez que experimentamos unaemoción, ya sea enfado, tristeza o alegría, y son tan reales como eldolor de una pancreatitis.
Según la doctora RosaMolina, todas nuestras experiencias, emociones y sentimientos seproducen antes que nada en el cuerpo, y el sufrimiento psíquico enmuchas ocasiones solo se libera a través del dolor físico, de ahí queexistan trastornos como la anorexia o la autolesión. Asimismo, elcuerpo puede ser el vehículo a través del cual incidir positivamenteen nuestra mente mediante la actividad física y el deporte, lapráctica del mindfulness e, incluso, un abrazo o una caricia en elmomento adecua