VENENO. HISTORIA, ARTE Y PRÁCTICA

VENENO
Ficha técnica
Editorial:
ROBIN BOOK
Año de edición:
ISBN:
978-84-9917-685-7
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

20,19 €
Comprar

Un entretenido repaso a algunas de las historias ligadas al uso del veneno desde la Antigu?edad -empleado como elemento de caza? hasta nuestros días.

El arsénico, el cianuro, el polonio o los modernos agentes tóxicos se han usado a lo largo de la historia para acabar con los enemigos, tratando de no dejar rastro. Reyes, papas, sacerdotes, cortesanas, todos ellos tienen cabida en estas páginas a través de los complots, las tramas y las pócimas que los hicieron célebres.

Adormidera, la planta del júbilo.
Una copa de cicuta para Sócrates.
Agripina y Mesalina, las maestras de la ponzoña.
Los Borgia, habituales usuarios del veneno para eliminar enemigos.
Marie Madeleine d?Aubray, la dama francesa que mataba con galletitas y pasteles.
La secta japonesa Verdad Suprema y el gas sarín.
Ya sea a base de cicuta, de arsénico, del gas sarín o del actual polonio, los envenenadores siempre han encontrado aquel elemento con el que acabar con sus enemigos sin dejar rastro? o al menos eso pretendían!

El veneno nos ha llegado como eco de las grandes culturas antiguas, ya sea para castigar a quienes profanaban las tumbas egipcias o para ser inoculado a través de la ponzoña de la serpiente que teóricamente mordió a Cleopatra. Agripina, Calígula o los Borgia hicieron del envenenamiento casi un arte. Era la forma más fácil, cómoda y discreta de poner en los brazos del Altísimo a un pontífice molesto, un candidato peligroso o a un rey un tanto díscolo.

En pleno siglo XXI todavía vemos que es factible ?eliminar? de la escena política a personajes como Litvinenko, tristemente famoso gracias al polonio 21 o al expresidente ucraniano Víktor Yushchenko, quien enfermó gravemente al haber ingerido una dioxina tremendamente tóxica.

Hoy en día, el veneno sigue empleándose con suma alegría hacia otros menesteres que no son propiamente los de eliminar adversarios políticos. Pesticidas, desinfectantes y herbicidas están presentes en nuestra sociedad, en los campos de los que nos alimentamos o en el agua que bebemos habitualmente.

Este libro, escrito con algo de humor y con sumo conocimiento, hace un repaso a los aspectos más curiosos, escatológicos y mortales del tósigo. Pero es también la historia de la búsqueda del conocimiento, de la sabiduría de la trascendencia y la salud.

Otros libros del autor

EL SONIDO MAGICO DE LOS CUENCOS Y CAMPANAS TIBETANOS
MOMIAS
PODER MAGICO DE LAS CASUALIDADES,EL
DRUIDAS
WICCA. LA MAGIA DE LOS 4 ELEMENTOS